Marta Hazas: “No puedo pedir más”

Marta Hazas: “No puedo pedir más”

“Marta, estamos preparando tres reportajes especiales para Navidad. Aún es una idea, pero me encantaría que uno de ellos fuera contigo”. No me dejó acabar cuando me dijo: “Por supuesto. Sólo te pongo una condición: que el mío sea el especial de año nuevo porque ya sabes que es mi cumpleaños y tenemos celebrarlo”. Dicho y hecho. Nos citamos en el hall del Hotel The Westin Palace de Madrid y, como en un cuento, subimos a una de sus lujosas suites donde nos dispusimos a prepararnos para, desde allí, irnos a dar la bienvenida al 2015.

 

Ángel caballero: La última vez que nos vimos pedíamos reencontrarnos en una tercera entrevista. Deseo cumplido. Como persona, ¿Estás más abierta a conocer a gente nueva o eres más de “más vale malo conocido…”?

Marta Hazas: Me gusta conocer gente nueva, pero soy muy de los míos de siempre. Lo malo conocido lo he ido eliminando de mi vida.

A.C.: ¿Qué queda hoy de aquella vecina que yo tenía en Malasaña?

M.H.: ¡Todo! No he cambiado nada. Ni para lo bueno, ni para lo malo (Risas)

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-01

 

(Marta lleva: blazer con lentejuelas doradas de Hoss Intropia, blusa de gasa blanca con detalle de abalorios de Hakei, pantalones vaqueros de Hakei. Ángel lleva: chaqueta y zapatillas con cordones de Antony Morato. Sobre la cama: vestido azul marino con volante en la espalda de Alicia Rueda, vestido largo de encaje dorado con pedrería de Raquel T.G., vestido rojo con tul y encaje de Alicia Rueda, vestido negro con transparencias de Dolores Promesas Heaven, vestido largo en negro y rosa palo con falda plisada de Hoss Intropia, vestido verde de manga larga con hombreras de Colour Nude, clutch negro de Miu Miu, clutch dorado de Lodi, clutch crudo con bordado dorado de Mibúh, cinturón joya de Hoss Intropia, joyas en oro y plata rosa de Ararat, joyas con piedras de Anton Heunis y pulsera en plata de Avenio)

 

A.C.: Eres la persona a la que más veces he entrevistado, y todas han ido muy bien de público. Parece que es algo que también te ocurre en la ficción y que los productores se dan cuenta de ello. ¿Tú eres consciente de esto?

M.H.: La verdad es que no, yo lo veo como un “Que suerte tengo, que me llaman para proyectos geniales”; Cómo no van a funcionar…

A.C.: El público es imprevisible y nunca sabemos cómo acertar con él. Últimamente te hemos visto en varios reportajes, apariciones en eventos, colaborando en El Hormiguero… ¿Te asusta que esa sobreexposición pueda tener un efecto negativo y pueda afectar a tu carrera?

M.H.: A mí me asustaría desaparecer, que no sonara el teléfono. Y no trazo planes en función de mi exposición. Hago las cosas que me apetecen en ese momento. Y,  hasta ahora, la intuición nunca me ha fallado…

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-02

 

 

A.C.: ¿A veces tienes la sensación de que hay preguntas que no paran de hacerte?

M.H.: “¿Cine,  teatro o televisión?” Es una constante. ¡Y yo no quiero elegir! Quiero combinar.

A.C.: Hay que decir que, gracias a algunos de esos reportajes que hemos comentado, has podido conocer a gente como Naty Abascal… ¿Qué tal fue ese encuentro?

M.H.: Me encanta ella desde que veía sus fotos en las revistas de la papelería de mi abuela Larín. Su estilazo y energía, sus fotos con Richard Avedon… y el resultado de las fotos con ella y su equipo para Hola… fabuloso. Superó cualquier expectativa…

A.C.: Hace poco también te hemos visto en El Hormiguero homenajeando al mítico programa Un, Dos, Tres, junto a Mayra Gómez Kemp. ¿Cómo fue ser azafata Un, Dos, Tres por un día?

M.H.: Fue un programa súper emotivo. Mayra es una grande de la televisión española y fue un regalazo participar en ese homenaje, siendo la azafata de la calculadora. Ese Hormiguero me encantó…

A.C.: Corrígeme si me equivoco, pero la primera vez que acudiste a El Hormiguero fue como invitada por tu trabajo en Bandolera. Es todo un viaje hasta llegar a ser colaboradora… ¿Resulta muy distinto el ir como invitada a llegar allí como colaboradora?

M.H.: ¡SÍ que es diferente! Pertenecer a esa gran familia es maravilloso, y que quisieran contar conmigo me hizo mucha ilusión. Son un equipazo. De colaboradora siento más responsabilidad y menos nervio, aunque suene contradictorio.

 

 

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-08

A.C.: Tus últimos trabajos en televisión (Bandolera, Gran Hotel y Velvet) han estado ambientados en el pasado, pero en distintas épocas. De estos tres personajes, ¿Cuál es el que más te ha costado sacar adelante?

M.H.: Sin duda el más difícil fue el de Bandolera, por la exigencia de protagonizar una serie diaria. Los ritmos, el volumen de trabajo y, en este caso, la exigencia física para la acción…

A.C.: ¿Y hay algo que puedan tener en común las tres entre sí?

M.H.: Sólo a mí. (Risas) Es lo bonito de la profesión, poder hacer estos personajes tan dispares.

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-09

 

(Marta lleva: vestido rojo con tul y encaje de Alicia Rueda. Ángel lleva: traje de Pertegaz, camisa de algodón de Tommy Hilfiguer, corbata negra con micro estampado de Antony Morato)

A.C.: En Velvet, Clara, tu personaje, está muy definido (además de por guión) por la forma que tiene de moverse y de mirar, entre otras cosas… ¿Cómo preparaste este papel?

M.H.: Pues tuve muy claro desde el principio cómo quería  construir a Clara, gracias a las películas de Hitchcock y de los 50 en general, que me han fascinado desde pequeña. Desde los 7 años he coleccionado casi todo de Marilyn Monroe. Y el director, Carlos Sedes, también fue clave en su construcción.

 

 

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-010

A.C.: No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero hay algo que, conociéndote, a mí me resulta muy curioso: Clara es, aparentemente, muy dura, pero en el fondo es muy frágil. Marta, sin embargo, es de apariencia dulce pero fuerte por dentro.

M.H.: No te voy a llevar la contraria, amiguito… (y me regala una de esas sonrisas de femme fatal que ya quisieran Lauren Bacall o Bárbara Stanwick…)

A.C.: ¿Qué me puedes adelantar del triángulo amoroso que los guionistas están sembrando (muy bien hecho, por cierto) en tu trama?

M.H.: ¡Nada! Y no porque no quiera o no me dejen, es que… sólo voy un capítulo por delante. De momento, seguimos ahí… Aunque sí te diré que… tres son multitud. Y hasta ahí puedo leer…

 

 

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-012

A.C.: En el reportaje que hicimos con Cecilia Freire, estuvimos hablando de ti… ¿Cómo has vivido tú este paso de compañeras de escuela a pareja lésbica en Impares, para terminar como hermanas en Velvet?

M.H.: Como esas cosas bonitas de la vida que te recuerdan que ya llevas un tiempo en la profesión, que las cosas marchan y siempre es maravilloso reencontrarse con los buenos actores y compañeros. No me imaginaria una Rita que no fuera Cecilia. Ella me encanta…

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-018

 

(Marta lleva: vestido rojo con tul y encaje de Alicia Rueda, Converse blancas, brazalete en plata rosa de Ararat y pendientes con cristales de Anton Heunis. Ángel lleva: traje de Pertegaz, camisa de algodón de Tommy Hilfiger,Converse Rubber Chuck en rojo y corbata negra con micro estampado de Antony Morato.)

 

A.C.: Tu última aparición en cine ha sido en Pancho, el perro millonario, que se presentó en la última edición del Festival de Málaga. Me gustó verte presentando allí esa película, después de haber coincidido también en el primero, al que fuiste como invitada cuando estabas haciendo El Internado. ¿Cómo lo viviste tú?

M.H.: Fue muy distinta la alfombra roja… Esta vez, sí que me sentí partícipe de verdad del festival.

 

 

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-019

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-020

A.C.: El verano pasado no pudimos hacer esta entrevista porque te fuiste de viaje a Nueva York ¿Cómo fue esa aventura? ¿Qué es lo que más te llamó la atención de la ciudad?

M.H.: Fue un viaje maravilloso con mi madre, con el que llevábamos tiempo fantaseando. Es una ciudad que no decepciona y a mi me carga las pilas…

A.C.: ¿Pudiste ver algún musical u obra de teatro?

M.H.: Ya había visto Once y los clásicos… Esta vez vimos Hedwing and the angry inch. Por Neil Patrick Harris, que me fascina.

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-013

 

 

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-021

(Tarta Oreo. Cortesía de Uvepan)

 

A.C.: Eres una persona muy familiar… Imagino que vas a pasar estas fechas en Santander.

M.H.: Si, como el turrón, siempre vuelvo a casa por Navidad (Risas). Este fin de año lo pasaremos en Ogrove, Galicia.

2014 marta hazas, moifoto.net, moises fernandez acosta-025

 

(Marta lleva: zapatos tipo salón dorados de Lodi, brazalete en plata rosa de Ararat y pendientes con cristales de Anton Heunis.)

 

A.C.: ¿Qué deseo vas a pedir al soplar las velas de tu cumpleaños? Si no me lo quieres decir, dame alguna pista.

M.H.: La pista es… que no puedo pedir más. Que me quede como estoy…

A.C.: ¿Propósitos para el nuevo año?

M.H.: Sobre todo, ponerme las pilas con el inglés, para mis viajes. ¡Y tener más paciencia!

A.C: Espero que esos propósitos se cumplan… Y ahí va el mío: que este reportaje no acabe aquí y que en este 2015 lo continuemos desde las calles de Nueva York. Gracias, Marta, por esta nueva aventura.

IMG_9683

 

 

 

TEXTO: ÁNGEL CABALLERO

FOTOGRAFÍA: MOISÉS FDEZ ACOSTA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: SILVIA GIL

ESTILISMO: RAQUEL TREJO

AGRADECIMIENTOS: HOTEL THE WESTIN PALACE MADRID, PALOMA GARCÍA , JOYERÍAS YANES, LUIS YANES, PASTELERÍAS UVEPAN, LAURA PIÑANA.

 

NO TE PIERDAS, EL PRÓXIMO 5 DE ENERO, NUESTRO ESPECIAL REINAS MAGAS con MARÍA CANTUEL, BLANCA JARA y MONTSE PLA.

2014 montse pla, blanca jara, maria cantuel, moises fernandez acosta, moi fdez, moi fotos,moifoto-012

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>